Sunday, November 3, 2013

Por que hacer un blogspot en el 2013

Recuerdo cuando pego eso de andar haciendo un blog, como en el 2005, fue todo un boom eso de andar de blogger, TODOS andamos en eso y cuando digo todos me refiero a todos los que andaban en la "escena", solo que como todo lo bueno nunca dura, yo llegue a tener un blog sumamente exitoso pero debido a problemas con los derechos de autor blogger decidió cerrarlo, ni modo, para bien o para mal a un tengo los feeds guardados por ahi para cuando me llegue la nostalgia, pero la pregunta principal sigue sin responder...


Blogger logo Via: wikipedia 
¿para que crear un blog en el 2013?

No tiene sentido alguno, yo no lo haría a un asi lo hago, pero por que no tiene sentido dices...

1.- Blogger dejo de ser realmente viable desde el 2008-09 a partir de que salio wordpress.
Es decir, si realmente quisieras hacer un blog en serio no andarías usando blogger, te irías directamente a wordpress, por que es mas serio, mas customizable, mas fácil de usar y entender y sobre todo mas completo, cualquier persona que sabe de blogs lo haría precisamente ahi.

2.- Nadie lee blogs y cuando digo nadie obviamente estoy generalizando, es poca realmente la gente que lee blogs si no es que pregúntenle a google cuando cerro google reader. Ellos lo saben, yo lo se, solo que mucha gente no lo quiere aceptar, de hecho es tan poca la gente que realmente lee blogs que chequen las entradas en wordpress o blogs nuevos, nadie sigue escribiendo despues de unas pocas semanas, y las personas que lo hacen es muy poca.

3.- La única manera de mantener un blog en serio es por medio de compartir, y generalmente lo que uno quiere compartir no cumple con los derechos de autor por ende es ilegal. Eso fue lo que realmente desalentó a muchos de la new age de blogs, no se puede compartir con la libertad que se debería.

4.- hay muchas otras plataformas mejores para poder hacer esto sin muchas restricciones y con mejores maneras de hacerlo por ejemplo Tumblr, o si relamente quieres enganchar a la gente debes de hacerlo por FB por que es donde la gente pasa mas su tiempo, tal vez instagram.

5.- No hay tiempo, simplemente no lo hay, la gente que escribe es por que vive de ello, los blogs que sobre salen es por que hay gente que literalmente les pagan por escribir, mantener un blog es una tarea que demanda mucho tiempo y mucho esfuerzo no cualquiera puede mantener un buen blog.

...

Pero empezare un blog, por que asi me lo piden en la escuela por ende no tengo opcion...


¨Redacta los objetivos del blog en una entrada, mencionando que el blog forma parte de una práctica escolar de la materia de NTIC, de la Universidad de Sonora."

                                                                                                                   -NTIC

Asi que por ordenes me han dicho que tengo que poner en una de las entradas que este blog es exclusivo para un ejercicio escolar universitario, exactamente de NTIC (Nuevas Tecnologias) de la Universidad de Sonora. Eso no cambia el hecho de que considere que es una perdida de tiempo y me resulta dificil de entender pero ni modo, con tal de pasar esta materia con una calificacion aprovataria se va hacer lo que se tenga que hacer.

No comments:

Post a Comment

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips